¿Sabías que el 13% de los clientes de hostelería no vuelven a un local mal acondicionado? La buena comida y el servicio son factores importantes para que un restaurante sea exitoso. Pero un local con ruido, es la principal queja de los comensales, afectando negativamente a su estado anímico.
Es necesario que haya absorbentes acústicos para que el nivel del sonido general del restaurante no aumente, provocando que las personas que se encuentran dentro eleven su tono de voz para comunicarse.
Un acondicionamiento acústico adecuado proporcionará un ambiente agradable, con comensales más cómodos, y que se preocuparan únicamente por disfrutar de la comida, del servicio y de la compañía. Además, los empleados, trabajarán en un ambiente más saludable, lo que ayudará a que se cometan menos errores.
Cuidar la acústica es algo necesario para mejorar nuestra calidad de vida, no sólo durante nuestro tiempo de ocio, sino también en nuestra vivienda o en nuestro entorno de trabajo.
Soluciones de Ecophon para mejorar la acústica
A continuación vemos algunas de las soluciones de Ecophon para mejorar la acústica de los espacios hosteleros y sus principales características.
Techos suspendidos
Un techo de pared a pared reducirá los niveles generales de sonido. También limitará la expansión del sonido gracias a su elevada Clase de Articulación (AC).
Techos de fijación directa
A veces no es posible instalar techos suspendidos. Con un techo de fijación directa, el ambiente acústico puede mejorar considerablemente, simplemente atornillando o pegando los paneles directamente al forjado. En general, cuanta más superficie cubierta y más grosor tengan los paneles, mejor será el resultado.
Aplicaciones de pared
Las aplicaciones de pared Ecophon Akusto™ Wall mejorarán la claridad del habla y contribuirán a limitar la formación y la propagación del sonido.
Unidades suspendidas
Los paneles Ecophon Solo™ encajan perfectamente en proyectos donde el forjado existente debe permanecer parcialmente expuesto o para mejorar aún más la absorción cuando el rendimiento acústico de un techo existente no es satisfactorio.
Una correcta solución acústica mejora los tiempos de reverberación, claridad del habla y nivel de fuerza sonora, además de disminuir el ruido del ambiente. En definitiva una buena solución de aislamiento acústico como las que te hemos presentado mejora notablemente un establecimiento hostelero, aumentando en un 11% su facturación.
Pídenos más información aquí a nuestro equipo de comerciales.