Placo Saint-Gobain acaba de presentar su nueva Placo Planet: la primera placa de yeso laminado que se fabrica en España con un 28% de material reciclado. Esto es exactamente cinco veces más de contenido reciclado que cualquier otra placa existente en el mercado español.
Esta solución responde al compromiso de Placo de conseguir una construcción mejor para las personas y también para el planeta. Y no sólo eso: también se adapta a los estándares de la construcción sostenible, avanzando en la reducción del impacto medioambiental de las placas de yeso laminado.
En concreto Placo Planet es una placa de yeso laminado fabricada con un 28% de material reciclado para aprovechar los recursos procedentes de obras y además es 100% reciclable, lo que hace que disminuya el consumo de materias primas. Está pensada para instalarse en tabiques, techos y trasdosados, aportando todos los beneficios y las mismas ventajas que una placa de yeso laminado de las más altas prestaciones, pero minimizando el impacto ambiental en aquellos edificios en los que se instala esta placa respetuosa con el planeta.
De esta forma Placo le da una vida infinita al yeso dando respuesta a la demanda de un mercado que requiere soluciones sostenibles, sin reducir las prestaciones.
Placo en el año 2017 se constituyó como primer fabricante gestor de residuos de placa de yeso laminado proveniente de obras, y que en 2018 creó el Servicio de Reciclaje Placo, con el que ha salvado más de 10.000 toneladas de yeso desde entonces.
La nueva placa Placo Planet con cartón a doble cara, de 12,5 mm de espesor y 1.200 mm de anchura, es perfecta para construcción de sistemas de obra seca en interiores, y ha sido diseñada para cuidar de nuestro planeta.
Contacta con nuestro equipo para más información.