Placotherm Integra es el sistema de fachadas de Placo Saint-Gobain para conseguir una envolvente de alta eficiencia energética en los edificios de forma que éstos sean sostenibles. Y es que la envolvente de un edificio es clave para que éste sea eficiente.
La envolvente permite aislar el edificio de forma térmica, protegerlo de las inclemencias meteorológicas y también mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes. Además, este sistema de protección consigue rebajar el consumo de energía de forma considerable a la hora de climatizar el edificio. Un edificio con una deficiente envolvente térmica, no sólo genera malestar entre sus habitantes, sino que requiere un mayor consumo de energía y por tanto un mayor impacto negativo en el medio ambiente y también en la factura de la luz.
El sistema Placotherm Integra presenta tres tipos de soluciones de fachadas: fachadas Placotherm Integra con acabado final de SATE, con acabado mortero y la solución de fachada ventilada.
Las fachadas de Placotherm Integra con acabado final de SATE es un fachada ligera de hoja completa de construcción en seco que ofrece una ejecución más eficiente. Ofrece aislamiento térmico adaptado al nuevo CTE, alta protección acústica y altas prestaciones ante el fuego, así como a impactos exteriores. Aplicable a nuevos edificios que requieran una alta eficiencia energética y a la ampliación de aquellos ya existentes, así como para construcciones en seco para corrimientos para fachada.
Las fachadas de Placotherm Integra acabado mortero es una solución de fachada ligera de hoja completa de construcción en seco que permite acabado de mortero o pintura con distintas texturas o colores. Al igual que la anterior, ofrece aislamiento térmico, alta protección acústica, altas prestaciones frente al fuego y frente a impactos.
Y por último, Placotherm Integra de fachada ventilada es una solución con acabado final de fachada ventilada que ofrece altas prestaciones el aislamiento acústico y térmico, resistencia a la humedad y altas prestaciones ante el fuego y los impactos. Una solución de fachada perfecta para nueva construcción de edificios con alta eficiencia energética así como para ampliación de edificaciones ya existentes.
A continuación compartimos un vídeo para que podáis ver la instalación de Placotherm Integra con aislamiento de arena Apta de Isover, lo que consigue una envolvente del edificio de alta eficiencia energética. Esta aplicación hace que el edificio logre un alto aislamiento térmico y acústico, y las máximas prestaciones ante impactos exteriores.
Si necesitas más información sobre soluciones de fachada para mejorar la eficiencia energética de los edificios, ponte en contacto con el equipo de Decoplack.