Saint-Gobain Isover y Placo han lanzado el sistema de tabiquería futuRE: un revolucionario sistema que marca un hito al conseguir reducir la huella de carbono en un 20%.
Esta innovación está compuesta por una combinación de placa de yeso laminado, lana mineral y perfilaría, creando así una solución completa que aúna sostenibilidad y robustez con altas prestaciones térmicas, acústicas, y de protección pasiva.
Todos los elementos que componen el sistema futuRE cuentan con Declaración Ambiental de Producto (EPD) verificada, lo que supone un paso significativo hacia la construcción ligera y sostenible.
Isover y Placo unen fuerzas de este modo para llevar al mercado una propuesta vanguardista que transforma el sector de la construcción. Y es que el nuevo Sistema futuRE responde a la creciente demanda de un mercado que busca soluciones avanzadas, no solo en términos de rendimiento, sino también en la reducción del impacto ambiental.
futuRE reduce su huella de carbono en un 20%
El sistema futuRE completo, que reduce su huella de carbono en un 20%, se adapta perfectamente a los estándares de construcción sostenible, contribuyendo a la obtención de certificaciones ambientales como LEED, BREEAM y Well.
Compuesto por tres elementos clave, el sistema incluye la placa de yeso laminado Placo® Planet, con un 28% de contenido reciclado; la lana mineral arena APTA futuRE, fabricada con un 78% de vidrio reciclado; y la perfilería Perfil Planet futuRE, que reduce su huella de carbono en un 69%.
Para más información sobre éste u otros sistemas de Placo, ponte en contacto con el equipo comercial de Decoplack haciendo clic aquí.